elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud acoge un taller de arteterapia para mujeres embarazadas

Vinalopó Salud acoge un taller de arteterapia para mujeres embarazadas
  • El objetivo es potenciar el vínculo afectivo entre la madre y el bebé a través de las emociones, sin importar el resultado estético

  • Se han realizado talleres de lactancia materna, cursos de masaje infantil y gimnasia en el embarazo y postparto además de yoga prenatal

  • Se ofrece la posibilidad de conocer los paritorios de forma previa al parto, con el fin de crear un primer vínculo entre embarazadas, instalaciones y profesionales

El Departamento de Salud del Vinalopó acoge un taller de arteterapia dirigido a mujeres embarazadas que han tenido la oportunidad de meditar sobre sus emociones y expresar cómo viven la gestación o qué relación tienen con su bebé, en el caso de las puérperas.

La arteterapia consiste en el uso de diferentes disciplinas artísticas con finalidades terapéuticas. En este caso, el objetivo es potenciar el vínculo afectivo entre la madre y el bebé a través de las emociones expresadas gracias a las artes plásticas, sin importar el resultado estético.

Las mamás han tenido la oportunidad de compartir las obras realizadas con infinidad de materiales, texturas y colores, que les han permitido expresar todo lo que llevaban dentro y remover toda la energía creadora predominante en la etapa de la maternidad, sintiendo el apoyo sincero del grupo.

El equipo de matronas del Departamento de Salud del Vinalopó ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas con el fin de ayudar a las futuras mamás en esta nueva etapa vital y compartir con ellas un momento único en sus vidas. Así, la Directora del taller, Toñi Martínez, ha destacado que "en todo el proceso del embarazo es muy importante que la mujer sea consciente de sus sentimientos, ya que éstos propiciarán un estado interior de calma y salud que la aleje de pensamientos negativos y/o sufrimientos innecesarios".

Apoyo al nacimiento en el Hospital del Vinalopó

El centro hospitalario ofrece diversas jornadas a lo largo del año dentro de la iniciativa de apoyo al nacimiento, con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia durante el proceso de gestación, parto y puerperio.

En este sentido, de forma continua se han venido realizando talleres de lactancia materna, cursos de masaje infantil y gimnasia en el embarazo y postparto además de yoga prenatal, entre otras actividades. Además, el Hospital del Vinalopó ofrece cada semana la posibilidad de conocer los paritorios de forma previa al parto, con el fin de crear un primer vínculo entre las mujeres embarazadas, las instalaciones y los profesionales que las atenderán en su parto.

Una de las prioridades de la organización es ofrecer una atención integral a la mujer y su pareja, sin escalones, poniendo a su disposición las mejores instalaciones, la última tecnología y un equipo humano que desea que esta vivencia sea lo más satisfactoria para la mujer y su acompañante.

Subir