elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que “hoy el PP ha dado un paso más en la entrega de suelo público para el negocio de empresas privadas”

    El PSOE comarcal del Baix Vinalopó ha denunciado que el PP de Elche y de la Generalitat "trabajan en connivencia para regalar el suelo de todos los ilicitanos para el negocio de empresas privadas". Se han pronunciado en estos términos tras la publicación hoy, de la Generalitat de la convocatoria para adjudicación de una parcela de suelo público en Elche, para la construcción y gestión de un centro docente privado (CIS).

    La portavoz socialista, Mª Luisa Caballero ha explicado que “con la figura del CIS el PP se ha hecho un traje a medida para poder entregar un terreno de dominio público, de todos los ilicitanos para el negocio privado. Hoy con la convocatoria de esta adjudicación el PP da un paso más para arrebatarnos algo que es de todos los ilicitanos y que debería utilizarse para ofrecer una educación pública, de calidad y gratuita. No podemos permitir que la educación sea un negocio que sólo llegue a quien la pueda pagar”.

    Para los socialistas, los alcaldes de nuestra comarca “se han instalado en el autismo ya que no escuchan la oposición de padres, alumnos, profesores y plataformas en defensa de la enseñanza pública”.

    La Portavoz Socialista ha explicado que la situación “con la construcción de este Centro educativo y el que también está previsto en Santa Pola, en la Comarca del Baix Vinalopó se está instalando un cambio de modelo educativo que favorece a unos pocos utilizando recursos de todos”

    Subir