elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete personas, por robos violentos, tráfico de drogas y encubrimiento

La Policía Nacional detiene a siete personas, por robos violentos, tráfico de drogas y encubrimiento
  • Esclarecidos al menos dos atracos en gasolineras

  • Utilizaron cuchillos de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad y el resto de entre 22 y 49 años, de nacionalidad española y uno marroquí, por la comisión de delitos de robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas y encubrimiento.

Dos atracos en gasolineras de Elche

La investigación se inició el pasado 3 de junio, cuando se tuvo conocimiento en esta Comisaría, de la comisión de un atraco en una gasolinera de la calle Panamá de Elche, en la que un hombre con el rostro cubierto y una gorra, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó al trabajador de dicha gasolinera, y consiguió obtener un botín de 700 euros, tras abandonar el lugar a bordo de un vehículo conducido por otra persona.

Días después, el 9 de junio, se tuvo conocimiento de la perpetración de un nuevo robo en otra gasolinera de esta ciudad, localizada en las inmediaciones del Centro Comercial Aljub, utilizando los autores el mismo “modus operandi”.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, comenzaron las gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, la identificación y detención de los autores del robo.

Siete detenidos y un registro domiciliario

Tras un importante dispositivo policial, el pasado día 12 de junio, se logró identificar y detener en Elche a dos individuos como autores de sendos atracos.

Tras las detenciones se realizó un registro en el domicilio de los detenidos, sito en la Partida de Carrús, en el que se intervino 700 euros, 60 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

En la vivienda se encontraban otras cinco personas, las cuales fueron detenidas por tráfico de drogas y encubrimiento de delito.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Elche, quien ha decretado prisión para dos de ellos.

Subir