elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento del Hospital General de Elche activa su portal web

  • Además, el Departamento ya está presente también en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha activado su portal web que ya está operativo en la dirección: http://www.elche.san.gva.es/

El portal web es una herramienta destinada tanto al profesional como a los ciudadanos y sirve por tanto de fuente de información en múltiples sentidos. Así, la portada de la web cuenta con las últimas noticias y novedades del departamento y en el menú desplegable se encuentra información detallada tanto del Hospital como de los diferentes centros de salud de Atención Primaria.

En ese sentido, el gerente del Departamento Sanitario, el Dr. Antonio Muñoz explica que “dentro de nuestro plan de mejora de comunicación externa e interna, se contemplaba la realización de esta web, fruto del trabajo de muchos de nuestros compañeros que con gran ilusión han llevado a efecto y cuyo resultado hoy podemos ver con gran satisfacción”.

“Procuraremos que por un lado sirva de vínculo de conexión de todos los profesionales que componemos el equipo del Departamento de Salud, constituyendo un punto de encuentro virtual común a todos nosotros, donde podamos ver reflejado nuestro centro de trabajo, nuestra actividad, las últimas novedades etc y por otro lado, cumpla con el objetivo de informar al ciudadano para que pueda conocernos mejor” concluye el gerente.

Información detallada del Hospital y los centros de salud

Así, en relación al Hospital, los usuarios encontrarán detallada en la web su localización y teléfonos de contacto, los edificios que componen el centro, y la cartera de servicios existente. También hay disponible información relativa al nuevo edificio de consultas e información de cada uno de los centros de salud adscritos al departamento sanitario y todos los servicios que ofrecen, sus direcciones y teléfonos, y los servicios de Urgencias Especiales operativos.

De cara al ciudadano, éste podrá consultar el manual de acogida al paciente del hospital, sus derechos y deberes, información relacionada con las voluntades anticipadas y cómo gestionarlas, con el trabajo social y el voluntariado. Asimismo el Comité de Bioética Asistencial también dispone de un apartado propio.

Por otro lado, los profesionales también disponen de información específica de docencia dividida en formación de especialistas y formación continuada donde aparecen los diferentes comités existentes y guías de residentes, comisiones, cursos etc. Los trabajadores también encontrarán las últimas novedades de la bolsa interna y todo lo relativo a la investigación llevada a cabo en el departamento.

Por último, el portal acoge accesos directos a otras páginas de interés así como un apartado especial de cita previa a través del cual el paciente puede pedir cita sin necesidad desplazarse en persona a su centro de salud.

Redes sociales

La página también dispone de acceso directo a las redes sociales del área y es que a partir de ahora el departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche también está presente en Facebook, Twitter y YouTube.

Conociendo la importancia y el enorme valor comunicativo de las redes sociales, el departamento ha creado una página en Facebook (GVA Departamento Salud - Elche Hospital General) un perfil en twitter (@GVA_SaludElche), y un canal en YouTube con el objetivo de estar en contacto directo con el ciudadano y fomentar la interactuación.

Subir