elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas con discapacidad contarán con escuelas de verano durante los meses de julio y agosto

Las personas con discapacidad contarán con escuelas de verano durante los meses de julio y agosto

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, junto al coordinador de DYA, Antonio Tarí, ha informado hoy sobre las actividades para personas con discapacidad que se van a realizar este verano durante los meses de julio y agosto.

    María Dolores Serna ha señalado que “en primer lugar, tras el éxito que tuvimos el pasado año se volverá a realizar en el centro social Altabix Universidad la escuela de verano para menores con discapacidad”, y ha explicado que “a ella asistirán chicos con discapacidad intelectual, en su mayoría autistas, con la posibilidad de que puedan asistir también sus hermanos como forma de avanzar hacia la normalización”.

    La Concejal de Discapacidad ha afirmado que “la intención es la animación, el respiro familiar y la integración social”, y ha asegurado que “para ello, contamos con cinco monitores, que serán psicólogos y terapeutas, estudiantes de Psicología de la UMH, tutorizados por psicólogos del área de acción social, que trabajarán con los niños de entre 4 y 14 años”.

    María Dolores Serna ha señalado que “el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 23 de junio y se realiza en dos quincenas, del 2 al 16 de julio y del 17 al 31 de julio”, y ha añadido que “también se realizará la escuela de verano de Aspanias en el colegio Luis Cernuda, durante el mes de julio, a través de un convenio que firmó la Concejalía con la asociación”.

    La Concejal de Discapacidad ha destacado que “por otro lado, ponemos en marcha también la sexta edición del área especial de Arenales del Sol”, y ha asegurado que “allí, en el punto de playa accesible, como cada año, se van a realizar talleres lúdicos, actividades recreativas y acuáticas, como forma de complementar la oferta de respiro familiar”.

    María Dolores Serna ha señalado que “el servicio cuenta como sabéis con vehículos adaptados para llevar a los usuarios desde la parada del bus en el núcleo urbano hasta el área especial”, y ha afirmado que “con este programa, queremos continuar ofreciendo un espacio de ocio compartido, a la vez que fomentamos una vida lo más normalizada posible para las personas con discapacidad intelectual”.

    La Concejal de Discapacidad ha añadido que “en total habrá 50 usuarios, y se realizará por quincenas y habrá cuatro quincenas con grupos de 15 a 20 personas, que podrán utilizar este servicio de 09:30 a 13:00 horas”.

     

    Subir