elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de Premios “Emprendimiento Verde en el sector de la moda Española” en AVECAL

Entrega de Premios “Emprendimiento Verde en el sector de la moda Española” en AVECAL
  • El Concurso “Emprendimiento verde en el sector de la Moda Sostenible” es una de las acciones del Proyecto “Calzado y Moda Sostenible 2020” impulsado por FICE, en el marco del Programa emprendeverde de la Fundación Biodiversidad

  • El proyecto valenciano ‘Slow Artist’ de las jóvenes Esther Segura y Tania Tárrega ha sido galardonado en la categoría “Jóvenes Emprendedores”

  • Rosana Perán, presidenta de Avecal, ha sido la encargada de recibir a los galardonados

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios “Emprendimiento verde en el sector de la Moda Sostenible” una iniciativa del Proyecto “Calzado y Moda Sostenible 2020” impulsado por FICE y respaldado por las asociaciones de Calzado en el marco del Programa emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la generación de ideas de negocio creativas, viables, e innovadoras en el ámbito de la Moda Sostenible.

La presidenta de Avecal, Rosana Perán, ha recibido a los galardonados Esther Segura y Tania Tárrega, de Castellón, ganadoras por su proyecto ‘Slow Artist’ dentro de la Categoría ‘Nueva iniciativa empresarial’ dirigida a nuevos emprendedores; y a Isabel Sendra, de Almansa, por su proyecto ‘Isendra Bags’ dentro de la Categoría ‘Nueva línea de negocio’. Ambos proyectos cumplen con el propósito de reorientar la visión empresarial hacia una moda sostenible y han sido escogidos de entre todos los presentados procedentes de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja.

“Una de las principales claves de la política de actuación de AVECAL es la de respaldar todas aquellas iniciativas que supongan abrir puertas a la innovación y la creatividad, por ello valoramos en gran medida el trabajo que se realiza desde otras instituciones y supone la puesta en marcha de sinergias con las diferentes instituciones y colectivos”, ha afirmado Rosana Perán, en el transcurso del acto de entrega de los Premios.

El proyecto ‘Slow Artist’, de las valencianas Esther Segura y Tania Tárrega, responde a una propuesta de moda sostenible que une a todos los agentes que participan en el negocio de la moda. Su producto son prendas duraderas, hechas con materiales orgánicos, fabricadas según las reglas del comercio justo y utilizando programas de microcréditos. Confeccionadas de manera tradicional, con toques étnicos, una de las primeras colecciones utilizarán tejidos de Ecuador, en colaboración con la Fundación Templo del Sol de Cotacachi.

Por su parte, el proyecto ‘Isendrabags’, representado por Isabel Sendra, se trata de una línea de negocio de la empresa Isabel Sendra Bags&Plus,  consistente en bolsos específicos para los amantes del uso de la bicicleta, confeccionados con caucho reciclado, material procedente de ruedas de camiones, bicicletas, coches, motos, etc. Es un proyecto “verde” tanto en el sentido de reutilizar un material reciclado, como en fomentar el uso de la bicicleta facilitando a los usuarios una forma cómoda de transportar el material de trabajo (documentos, ordenadores, etc.) apta, además para convivir con las inclemencias climatológicas.

El proyecto Calzado y Moda Sostenible 2020 cuenta con la colaboración de Panama Jack, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), el Centro Tecnológico de La Rioja (CTCR), la Asociación de Componentes del Calzado (AEC), y la Fundació per la Innovació Textil (FITEX).

 

 

Subir