elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH impulsa la spin off “Appandabout”, especializada en el uso de la tecnología 360 para vídeo y fotografía

La UMH impulsa la spin off “Appandabout”, especializada en el uso de la tecnología 360 para vídeo y fotografía

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado la puesta en marcha de Appandabout, una empresa de base tecnológica o spin off que apuesta por la innovación en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y web, especializada en el uso de la tecnología 360 (panorámica total) para vídeo y fotografía. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, junto a los fundadores del proyecto han firmado la constitución como empresa de Appandabout, en la que la Universidad participará en un 5%.

    Los investigadores y profesores de la UMH María Asunción Vicente y César Fernández han promovido esta spin off. Appandabout es una de los proyectos premiados en la 3ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH, un programa que da apoyo a emprendedores a través de actividades formativas, de asesoramiento y de financiación. Este programa está impulsado por la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de proyectos empresariales que está gestionada por el Parque Científico y Empresarial de la UMH. Otra de las iniciativas de Appandabout es desarrollar una red social de fotografía 360, que ya está disponible en www.360moments.com.

    Appandabout tendrá su sede social en el Parque Científico y Empresarial del campus de Elche de la UMH, lugar que ya acoge a más de 50 empresas dedicadas a la investigación, al desarrollo y a la innovación en diferentes sectores empresariales.

    Subir