elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos Alumni UMH ganan el Premio Reina Sofía contra las drogas con su revista “InDependientes”

    Las Alumni de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y licenciadas en Periodismo Mireia Pascual y Laura Ibáñez han ganado el Premio Reina Sofía contra las Drogas en la categoría de Medios de Comunicación Social gracias a su Revista “InDependientes”, una publicación online especializada en adicciones. Se trata de la 22ª edición nacional de estos galardones que otorga la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

    El fallo del Jurado ha premiado a la revista “InDependientes” por la “labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema”

    “InDependientes tiene como objetivo “promover campañas preventivas y fomentar una imagen objetiva de las adicciones de modo que se alejen de ella los prejuicios de marginalidad, exclusión social y carga peyorativa”, según explican sus creadoras en la línea editorial de la Revista.

    Mireia Pascual y Laura Ibáñez iniciaron este proyecto periodístico en la asignatura Producción Periodística. Además, durante la carrera presentaron “InDependientes” en las XVII Jornadas de Empleo en Periodismo UMH. Asimismo, con este proyecto ganaron la primera fase de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y se quedaron finalistas en la segunda fase de este concurso.

    Subir