elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud cumple su cuarto aniversario con excelentes resultados

Vinalopó Salud cumple su cuarto aniversario con excelentes resultados
  • El Hospital del Vinalopó acumula más de 70.000 intervenciones quirúrgicas, 340.000 urgencias atendidas y 6.000 nacimientos desde su apertura en junio de 2010

  • 4 años de actividad con especialidades de referencia como Cirugía Cardíaca, Torácica, Maxilofacial, Vascular, Plástica o Medicina Nuclear

  • El centro conmemora su cuarto aniversario con una donación a una ONG como regalo solidario en nombre de todos sus profesionales

MÁS FOTOS
Vinalopó Salud cumple su cuarto aniversario con excelentes resultados - (foto 2)
Vinalopó Salud cumple su cuarto aniversario con excelentes resultados - (foto 3)

Vinalopó Salud cumple su cuarto aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010. En este período de tiempo, el Hospital del Vinalopó ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores de calidad relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas. Todo ello con una completa coordinación entre profesionales de Atención Primaria y Especializada.

El centro cuenta con tan solo 32 días de demora media para ser intervenido y el 93% de los pacientes son operados en menos de dos meses. Además, el 90% de los pacientes que requieren consulta con especialista son citados en un plazo menor a 40 días. Unos resultados que han sido posibles gracias al esfuerzo de las áreas quirúrgica y médica, y del Servicio de Admisión y Gestión de pacientes por llevar a cabo una adecuada gestión de las agendas y favorecer una mayor accesibilidad del paciente al sistema sanitario.

El Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Ramón Navarro, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos cuatro años y ha valorado positivamente el esfuerzo, la implicación y la labor diaria de profesionales que trabajan en equipo para ofrecer a la población una atención personalizada y de calidad, que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. “Es un placer para mi formar parte de este equipo humano y ser testigo de los logros alcanzados durante estos 4 años”. “Entendemos que es esencial para el paciente la coordinación y comunicación entre los profesionales, para que el usuario reciba una asistencia integral”, añade Ramón Navarro.

DATOS DE ACTIVIDAD

Entre los datos de actividad, destacan las más de 70.000 intervenciones realizadas con una tasa de CMA (cirugía que no requiere ingreso) de un 70%. Referente a las consultas, se han registrado casi 2 millones de citas en el hospital, que se suman a los casi 5 millones de visitas en Atención Primaria, concretamente a médicos de familia, pediatras, enfermería, matronas y trabajadoras sociales. Por otro lado, se han atendido un total de 340.000 urgencias, para las que se mantiene un tiempo de espera medio de 35 minutos. En cuanto al área de Atención Integral a la Mujer se han registrado más de 6.000 nacimientos desde la apertura del centro.

MÁS SERVICIOS Y MAYOR COMPLEJIDAD

El Hospital de del Vinalopó también ha consolidado durante este periodo su cartera de servicios, ampliándola y ofertando técnicas de referencia para aumentar su complejidad y capacidad de resolución. En la actualidad cuenta con especialidades relevantes incluidas las súper especialidades propias de los grandes hospitales y no disponibles en otros centros del sur de la provincia de Alicante como Cirugía Cardíaca, Torácica, Maxilofacial, Vascular, Plástica, Medicina Nuclear y otras unidades específicas como la Unidad del Sueño, Cirugía Hepática, Parálisis Facial o la Unidad de Hemodinámica, que forman parte de la apuesta de Vinalopó Salud por ofrecer una sanidad de excelencia y cercana al paciente.

Para hacer frente a esta mayor complejidad el centro ha incorporado especialistas de gran prestigio y tecnología puntera para ofrecer nuevas técnicas. Este es el caso de los equipos de bomba extracorpórea para las cirugías cardíacas, litotricia para los cálculos renales, cabina de rayos PUVA para dermatología o un nuevo ecoendoscopio para medicina digestiva. Cabe recordar que el Hospital del Vinalopó es el único centro público de la provincia de Alicante con tecnología PET-TAC para un diagnóstico más preciso del cáncer.

CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO ENTRE EMPLEADOS

Con motivo del cuarto aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó, la organización ha desarrollado una iniciativa solidaria entre los profesionales. Vinalopó Salud ha decidido destinar el importe del detalle corporativo que los empleados reciben cada año, a la ONG Entreculturas en nombre de todos y cada uno de los profesionales, quienes han recibido una tarjeta personal de agradecimiento y como recuerdo de su colaboración.

La aportación económica ha sido destinada al proyecto de mejora de condiciones de vida de la población refugiada de Zimbabwe, con el fin de que niños vulnerables de esta región puedan acceder a una educación de calidad y a una asistencia de emergencia que cubra sus necesidades básicas.

Subir