elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará una subvención de 200.000 euros para acometer obras en el Convento de la Merced

El Ayuntamiento solicitará una subvención de 200.000 euros para acometer obras en el Convento de la Merced

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y el Coordinador de Cultura, pablo Ruz, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a la Diputación de Alicante para acometer las reformas necesarias en el Convento de la Merced. Durante este mes de mayo la Diputación de Alicante ha publicado la convocatoria de ayudas para inversiones en obras y reparaciones municipales para este 2014.

    De esta forma el Concejal de Vía Pública ha señalado “que vamos a solicitar un total de 200.000 euros, tal y como han presupuestado los técnicos, para subvencionar el 100% de la obra para adecuar estas instalaciones. Para ello, estamos recogiendo toda la documentación necesaria y la semana que viene haremos efectiva esta petición. El edificio, como saben, es municipal, y nuestra intención es lograr la apertura al público para usos culturales y para ello es necesario reparar diversos daños”.

    Por su parte el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha dado a destacado “que el principal problema que existe en el Convento de la Merced es la humedad, las goteras y las filtraciones que están causando desperfectos que debemos arreglar cuanto antes manteniendo el edificio tal y como lo conocemos”.

    Las actuaciones principales, por tanto, consistirán en la impermeabilización de las cubiertas existentes y en el acondicionamiento del claustro, la iglesia y otros espacios para su reapertura al público como sala de usos múltiples y culturales. Además se aprovecharán estas obras para mejorar el acceso a los baños árabes posibilitando que se realice desde la entrada principal del edificio.

    Subir