elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que los proyectos del equipo de gobierno no tienen ninguna repercusión sobre el empleo local

  • Héctor Díez: “Mientras el empleo en Elche crece a costa de la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial, el equipo de gobierno está apostando por modelos de empleo poco intensivos y que lapidan el suelo público por décadas”

El portavoz adjunto Héctor Díez ha explicado que “a pesar de la reducción del paro que vive Elche en los últimos meses, estamos muy lejos de estar mejor ya que la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial o por horas son la tónica predominante de las nuevas contrataciones. El escaso empleo que se crea en el municipio no está teniendo como consecuencia un mejora de la situación de los ilicitanos”.

Según Díez “Elche cuenta hoy con 68.480 afiliados a la seguridad social, 8.184 menos que en el año 2008, año en el que comenzó la crisis económica. Además hay 9.703 ilicitanos menos en el rango de edad de 25 a 34 años, lo que pone de manifiesto que la crisis ha provocado por un lado el envejecimiento de la población activa y por otro la marcha de muchos jóvenes en busca de un futuro lejos de Elche”.

En cuanto a la gestión del equipo en materia de empleo, Héctor Díez ha manifestado que “los proyectos del equipo de gobierno no tienen ninguna repercusión sobre la creación de empleo a nivel local. Entre la escuela de golf, la ciudad deportiva privada y el parque multiaventura no llegan a 100 empleos, son proyectos que comprometen miles de metros cuadrados de suelo público por 40 años y con escasos ingresos para las arcas municipales”.

Para los socialistas todos los proyectos del equipo de gobierno de Mercedes Alonso se caracterizan por ser más rentables para las empresas que los promueven que para los ilicitanos.

Por otro lado el edil del PSOE ha preguntado por la planta fotovoltaica de Balsares y cuyo inicio de obra estaba previsto para finales de 2013. “La alcaldesa vendió este proyecto como la mayor planta solar de Europa, incluso se facilitó una dirección para entregar los currículums, sin embargo desde junio de 2013 el equipo de gobierno no ha vuelto a decir nada y sospechamos hayan podido cambiar de opinión”.

Subir