elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro de la UMH interpreta “Un Sarao de la Chacona” en el Concierto de Primavera

    El Coro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Camerata Numen ofrecerán mañana martes, 20 de mayo, el Concierto de Primavera “Un Sarao de la Chacona”, bajo la dirección de José Galiano Pérez y Carmen Montesinos. El recital tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    “Un Sarao de la Chacona” es una danza cantada del siglo XVII del autor Juan Arañés. Este tipo de danza de origen español posee un ritmo alegre y vivaz que fue el detonante de su rápida difusión por toda Europa en ese siglo. El repertorio que el Coro de la UMH incluye obras como “Hoy Comamos” de Juan del Encina, “Les Foitaines de Versailles” de Michel Richard de Lalande y “Tourdion” de Pierre Attaingnant.

    Esta actuación se enmarca dentro del programa de promoción musical que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y que engloba al Coro de la Universidad y la Orquesta en Residencia UMH.

    Subir