elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige que cesen los traslados de enfermos mentales a Torrevieja

  • Modesta Salazar: “Gracias a la presión de pacientes, asociaciones y del PSPV, en 2013 se han derivado a Torrevieja 22 pacientes menos que el año anterior”

La diputada autonómica Modesta Salazar ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que “siguen sin resolverse las deficiencias en la atención a los enfermos de salud mental, asistimos a denuncias reiteradas de usuarios y asociaciones que ponen de manifiesto su indignación y su impotencia ante la desidia de la conselleria de sanitat”.

Salazar ha explicado que “la existencia de dos modelos de atención sanitaria en Elche está provocando serias desigualdades. Tenemos un hospital público con camas vacías, servicios infrautilizados y que no cubre la presión asistencial mínima. Mientras el Hospital del Vinalopó, de gestión privada, sigue derivando pacientes a su filial de Torrevieja”.

Para los socialistas estos traslados no están justificados y más cuando el Hospital General Universitario es el centro de referencia para la atención de enfermos mentales del sur de la provincia de Alicante. “Reiteramos que el Hospital del Vinalopó prima sus intereses económicos y empresariales por encima de las necesidades asistenciales de los pacientes y sus familias de la comarca”.

Modesta Salazar “hemos solicitado a la conselleria datos sobre el número de pacientes que están derivando y nos encontramos con opacidad y falta de transparencia. El pasado verano el conseller se comprometió a solucionar este problema, sin embargo los traslados no han cesado y tenemos constancia de que cada mes siete pacientes de la comarca son derivados al Hospital de Torrevieja”.

La diputada socialista ha afirmado que “gracias a la presión de pacientes, asociaciones y del PSPV, en 2013 se han derivado a Torrevieja 22 pacientes menos que el año anterior. 58 pacientes fueron derivados al Hospital de Torrevieja y 22 al Hospital General”.

“Exigimos explicaciones no solo al conseller de sanitat, también la alcaldesa de Elche y al alcalde de Crevillente que no se han pronunciado sobre estos abusos. Nunca han levantado la voz, ni pedido explicaciones sobre el grave problema que genera a los enfermos mentales y sus familias tener que trasladarse a Torrevieja” ha concluido Modesta Salazar.

Subir