elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participarán en las jornadas sobre el palmeral ilicitano y los tratamientos contra el picudo

    El Concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodríguez, ha destacado esta mañana la importancia del congreso “El Palmeral Ilicitano: Presente y Futuro” que tendrá lugar esta tarde y mañana viernes en el Centro de Congresos de Elche. El mismo está organizado de forma conjunta con la Universidad Miguel Hernández.

    Manuel Rodríguez ha afirmado que “entre los temas a tratar hoy jueves está la puesta al día de los tratamientos contra el picudo rojo, por lo que se pondrán en común todas las medidas que se están llevando a cabo para extinguirlo”, y ha asegurado que “se prevé que participen más de 300 personas, entre técnicos y expertos”.

    El Concejal de Parques y Jardines ha señalado que “se expondrán todas y cada una de las investigaciones desde que se creó la cátedra del Palmeral d’Elx en torno a la lucha contra el picudo rojo, por lo que conoceremos todos los productos novedosos que han sido probados y que son eficaces”.

    De esta forma, hoy jueves 8 de mayo la sesión será por la tarde, de 16:00 a 19:15 horas y tendrá al dátil como protagonista. Hoy también se hablará del palmeral ilicitano y también de las palmeras del sureste español, además de tratar el uso de los residuos que generan y los productos a partir del dátil como oportunidad para la industria alimentaria.

    El Concejal ha señalado que “además, para finalizar la jornada se realizará una degustación de esos productos derivados del dátil desarrollados por el Grupo de Investigación IPOA (Industrialización de Productos de Origen Animal) de la UMH”, y ha destacado que “durante todo el día en el propio centro de congresos se podrá ver una exposición con paneles con información del palmeral y otros productos relacionados como tableros de palmera, sustratos, compost, etcétera”.

    Mañana viernes la sesión se centrará en la lucha contra el picudo y en los tratamientos que se están realizando contra esta plaga. La jornada comenzará a las 9 de la mañana con toda la información sobre el censo del palmeral y las enfermedades que pueden tener las palmeras así como charlas sobre los diferentes tratamientos de la lucha contra el picudo que se están realizando para proteger de la plaga al palmeral.

    Subir