elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera durante la Semana Santa aumenta 13 puntos con respecto al año anterior

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana de los datos de ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Santa en Elche. El responsable de turismo ha destacado “que la ocupación hotelera en la ciudad ha aumentado 13 puntos con respecto al año anterior, pasando de una ocupación del 57 por ciento en 2013 a un 69 por ciento durante este año. Este dato denota la mejoría dentro del sector y sobre todo la importancia del turismo en la ciudad como uno de los motores principales de la economía local”.

    De esta forma, las cifras de turistas en Elche durante los 11 días de esta Semana Santa muestran un incremento global respecto al mismo periodo del año pasado. Pérez Such ha señalado “que la importancia de esta alta ocupación hotelera radica en que lógicamente los bares, restaurantes, cafeterías y el comercio de nuestra ciudad también lo van a percibir. Por tanto, el aumento de visitantes a nuestra ciudad revierte en la reactivación económica de Elche”.

    La oficina de turismo también mostró un aumento de visitantes, en concreto un 13% más que en la Semana Santa del 2013. El Gerente de Visitelche ha destacado “es una buena cifra teniendo en cuenta que la forma de viajar ha cambiado y la mayoría de visitantes consulta los datos de la ciudad a través de internet y las redes sociales. Todo ello supone que estamos en la buena dirección, que cada vez más gente conoce nuestro municipio y logramos atraer más turistas. Seguiremos trabajando para potenciar Elche como ciudad turística y dar a conocer los valores que posee, como su cultura, su gastronomía, sus fiestas y, por supuesto, nuestras playas”.

    Subir