elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "El PSOE deja patente una vez más su compromiso con los dependientes"

  • Emilio Martínez: “Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación que atraviesan los dependientes y no darles la espalda como hace el Partido Popular”

El concejal socialista Emilio Martínez ha manifestado que “una vez más queremos dejar patente nuestro compromiso solidario con las mujeres y hombres dependientes de Elche. Todos los últimos jueves de cada mes, la plataforma en defensa de la aplicación de la ley de dependencia convoca a todos los ciudadanos de Elche a manifestarse en la Plaça de Baix en defensa de los derechos de las personas dependientes, en defensa de los derechos de personas que necesitan más ayuda de la sociedad y con ellos estará siempre el Partido Socialista”.

Según Martínez “la Ley de Dependencia, que fue aprobada por las Cortes Generales, está siendo saboteada continuamente por el Partido Popular, tanto por parte de Mariano Rajoy a nivel nacional como por Alberto Fabra a nivel autonómico”.

El edil del PSOE ha afirmado que “queremos denunciar la pasividad de la alcaldesa Mercedes Alonso, pasividad que queda demostrada al no estar haciendo nada desde que gobierna por apoyar a las personas que más lo necesitan. Durante el tiempo que está gobernando el Partido Popular hemos asistido a campañas con recortes económico abusivos, a retrasos continuados en la Dependencia, a la aplicación de nuevos copagos en medicamentos y material ortoprotésico y a un mayor retraso en la resolución de expedientes”.

Emilio Martínez “exigimos a la alcaldesa que nos aclare cuántos ilicitanos hay actualmente beneficiarios de la ley de dependencia, cuántos tienen la prestación reconocida pero no han cobrado nada y cuántos han fallecido con la prestación reconocida y sin ver un céntimo”.

El concejal ha concluido diciendo que “nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación que atraviesan los dependientes y no dar la espalda como hace el Partido Popular”.

Subir