elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jubilados y Pensionistas del PSOE reivindican que el Consejo Municipal de Mayores recoja las propuestas que realizan en materia de empleo o servicios sociales

    La representante de los Jubilados y Pensionistas del PSOE ELX, Aurora Martínez Mirete, ha denunciado que el consejo municipal de Mayores no está recogiendo las propuestas que realizan las distintas asociaciones integradas y que, en esta ocasión, ni siquiera han podido plantearlas.

    Aurora Martínez ha destacado que “Los miembros del Consejo Municipal, vamos a las reuniones con ilusión, con ganas de aportar y participar, y no me parece bien el trato que, en ocasiones, tenemos de las personas que tienen la responsabilidad de gobernar esta ciudad, y más concretamente la Concejalía que afecta a los mayores”.

    Ha destacado que “Las Administraciones públicas, necesitan conocer la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, para tratar de dar respuesta a las aspiraciones sociales. Y deben responder ante aquellos de sus decisiones y actos. Ese es el espíritu con el que participamos, los representantes de los diferentes colectivos, que conformamos este Consejo Municipal de Mayores, aportando nuestro grano de arena, para que nuestra ciudad funcione mejor y proponiendo temas de actualidad y de interés para todos”.

    Aurora Martínez ha manifestado que “¿Cómo no vamos a plantear temas relacionados con el desempleo aunque seamos pensionistas? Si nos afecta directamente, En ocasiones somos los que estamos sustentando a nuestras familias, porque se quedan sin empleo y no pueden hacer frente a su vida diaria. ¿Cómo no vamos a plantear temas como la sanidad pública, las pensiones, el aborto, dependencia, copago y un largo etc. cuando nos afecta directamente en la calidad de vida?”.

    Para la representante del PSOE “Este Consejo ha de ser un órgano donde se puedan presentar todas estas inquietudes, porque ese es precisamente su principal objetivo, porque tiene funciones consultivas, no vinculantes, de propuestas y de iniciativas, y éste órgano es el interlocutor de las personas mayores ante el Ayuntamiento y ante cualquier Institución de carácter público o privado tal como recoge el Reglamento de funcionamiento. Es por eso que quiero mostrar mi malestar por las reacciones que desde la Concejalía de Mayores se vienen teniendo, cuando yo misma u otros compañeros plantean cualquier tema en este Consejo. Concretamente lo ocurrido en el último, es algo que no me gustaría que se repitiera”.

    “El buen gobierno municipal, precisa de la continua capacidad de las instituciones, para decidir y actuar en defensa del interés general y en sintonía con las circunstancias y con las demandas de la ciudadanía”.

    Subir