elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día Mundial de la Bici con una marcha familiar

Celebración del Día Mundial de la Bici con una marcha familiar
  • Para reivindicar que los desplazamientos en bicicleta también forman parte del tráfico

MÁS FOTOS
Celebración del Día Mundial de la Bici con una marcha familiar - (foto 2)

Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx ha organizado en colaboración con la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández y la asociación BioCampd'Elx una marcha ciclista urbana para este sábado 26 de abril que partirá a las 12:00 desde la Plaça de l'Algeps (las Chimeneas).

Bajo el lema "SOMOS TRÁFICO", la marcha pretende reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte y fomentar el respeto y la convivencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y motoristas.

Una hora antes, a las 11:00, en la misma Plaça de l'Algeps, tendrá lugar un taller de mecánica básica de la bicicleta y el taller infantil "Decora tu cara" con motivos ciclistas.

Al finalizar el recorrido, que será urbano y de unos 8 kilómetros aproximadamente pasando por diversos barrios, se ofrecerá a los participantes un aperitivo con productos ecológicos de la asociación BioCampd'Elx en el campus ilicitano de la UMH.

El Día Mundial de la Bicicleta fue el pasado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, y puesto que el recorrido mensual de la Bici Crítica Elx es el 26 de abril, se ha hecho coincidir, con lo que será un recorrido familiar, festivo y reivindicativo al mismo tiempo. En esta ocasión la patrulla en bicicleta de la Policía Local acompañará a los participantes durante todo el recorrido para garantizar la seguridad y al mismo tiempo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Subir