elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja Medieval acoge del 24 al 27 de abril la exposición “Por amor al arte” de la fotógrafa ilicitana Ruth Lidón

La Lonja Medieval acoge del 24 al 27 de abril la exposición “Por amor al arte” de la fotógrafa ilicitana Ruth Lidón

    La Concejal, María Dolores Serna, ha asistido esta mañana a la exposición “Por amor al arte” que acoge la Antigua Lonja Medieval del 24 al 27 de abril. Se trata de un conjunto de fotografías realizadas por Ruth Lidón en la que se retrata a mujeres artistas de Elche en escenarios significativos de la ciudad, de manera que tanto ellas como los espacios urbanos son los protagonistas de esta exposición.

    María Dolores Serna ha destacado “que el motivo de la presentación de este conjunto de fotografías, se debe a la presentación de la Asociación Cultural Ilicitana Monkas, un colectivo que surge como resultado de las inquietudes artísticas de un grupo de personas interesadas en apoyar y difundir la creatividad, el arte y la cultura en la ciudad.

    La asociación Monkas es abierta a cualquier tipo de artista y disciplina (música, fotografía, interpretación, gastronomía) y servirá de plataforma para la promoción de esos artistas. Habrá talleres y cursos por parte de artistas ilicitanos. Mañana en la inauguración de la exposición habrá música en directo con la banda Najla y la bailarina ilicitana Merche Campello.

    Subir