elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a la alcaldesa que "se implique en la defensa de nuestra sanidad pública"

    El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Joaquín Martínez, ha denunciado la intensificación de la atención sanitaria para el próximo verano, lo que considera aumenta su deterioro por los diversos recortes ejecutados por el gobierno del PP. “La clausura de los centros de salud por la tarde, las insuficientes sustituciones de personal sanitario, y el ahora anunciado cierre de varias partes del hospital general, como se hará con varias plantas de hospitalización, con parte de los quirófanos, y con la cancelación de la mayoría de las consultas externas, suponen un grave deterioro de la atención”.

    Martínez ha explicado que “además aún falta por saber si también se va a proceder a la suspensión de la actividad en otros servicios hospitalarios como la Unidad de Corta Estancia, donde es posible se cierren el 50% de las camas. Todo ello se traducirá igual que en años anteriores, en un aumento de la actividad asistencial en las áreas de urgencias de los hospitales ilicitanos y en una mayor presión asistencial en el punto de atención sanitaria de El Toscar”.

    Para los socialistas esta brutal política de recortes sanitarios viene a aumentar el deterioro de la atención sanitaria a los ilicitanos, recordando ejemplos anteriores como la supresión de la atención 24 horas para los vecinos de Torrellano, Arenales, Valverde, Perleta y Balsares, la supresión de una ambulancia, el copago de medicamentos, el aumento de las demoras y de las listas de espera. Todo ello sin olvidar que se ha dejado la atención sanitaria de gran parte la población en manos de la empresa privada.

    Para Joaquín Martínez “el perjuicio que sufrimos en la Comunidad Valenciana por los recortes y por tener el menor gasto en sanidad por habitante de España, se agrava por la dejadez y la complicidad de la alcaldesa, que calla y esconde en lugar de defender los derechos de los ilicitanos. Por ello el partido socialista exige a la alcaldesa que se implique en la defensa de nuestra sanidad pública, y no en los intereses del partido popular”.

    Subir