elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: "Es increíble que lo que se vendió por parte del PSOE como un proyecto ecológico sea ahora, con el PP, nocivo para la salud”

Rubio: "Es increíble que lo que se vendió por parte del PSOE como un proyecto ecológico sea ahora, con el PP, nocivo para la salud”
  • El edil de Deportes muestra el informe que certifica que los humos de la caldera son inocuos

  • Piden la dimisión de Ramón Abad por crear y fomentar una alarma social inexistente

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio ha respondido hoy a las falsedades vertidas ayer por el concejal del PSOE Ramón Abad sobre la caldera de la ciudad deportiva y sobre el humo. Rubio ha querido hacer memoria “porque parece que a algunos concejales socialistas tienen memoria selectiva. Esta caldera la compró el Ayuntamiento en 2003 y se gastaron 132 mil euros (25 millones de pesetas)”.

Rubio ha señalado que “el entonces concejal de Deportes, Alejandro Pérez vendió a bombo y platillo que en 5 años la inversión estaría amortizada. De hecho lo que hizo fue vender humo, nunca mejor dicho. Porque como siempre no se hizo nada, se pagó la caldera y nunca jamás se puso en funcionamiento. Incluso en 2006 se llegaron a realizar obras de mantenimiento.

El concejal ha recordado que “se llegó a cobrar una subvención de la UE para este proyecto que nunca puso en marcha. Así que podríamos hablar además de un presunto fraude. Algo que tampoco nos extraña. Ha sido este equipo de gobierno el que ha puesto en funcionamiento la caldera. El que este realizando pruebas con distintos materiales de biomasa para que funcione correctamente y ahorremos un 30% de combustible al año”.

Actualmente el gasto de gasoil es de 100.000 euros al año para la caldera. Daniel Rubio ha recordado “que todos los años que ha permanecido apagada por la ineptitud del PSOE de gestionar nos ha costado más de 400.000 euros a todos los ilicitanos, casi lo que se gastaba el señor Soler en comilonas”.

Por su parte el portavoz, Manuel Rodríguez ha señalado que “desde la empresa que gestiona el mantenimiento, avalado por los técnicos municipales, se están haciendo pruebas con distintos combustibles ecológicos para el funcionamiento de la caldera. Es cierto que la caldera ha emanado algún humo negro en estos días pero ese humo procede del tipo de combustible natural que le echa a la caldera. Y no es en ningún caso nocivo para la salud. Es más, ese humo es infinitamente menos contaminante que el gasoil que se ha utilizado tradicionalmente. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen los informes técnicos”.

Rodríguez ha añadido “que resulta curioso que lo que el propio PSOE vendió como un proyecto ecológico sea ahora nocivo para la salud de los ilicitanos. Algo que es absolutamente falso. Mientras este equipo de gobierno se dedica a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos y deshacer los entuertos y trampas de los socialistas, el concejal Ramón Abad se dedica a utilizar las redes sociales para causar alarma social”.

Manuel Rodríguez ha incidido “que señor Abad, no todo vale. El PSOE está creando alarma social, y no se ha dignado ni a preguntar a los técnicos por la caldera. El humo ni es tóxico, ni perjudica a nadie. Es una caldera de biomasa, ecológica. Lo que sí es perjudicial y mucho para esta ciudad, y lo estamos pagando y muy caro, son políticas como las PSOE y comportamientos de algunas personas como el señor Abad que son capaces de crear alarma por perjudicar, o eso cree él, al gobierno municipal”.

El portavoz ha señalado que “pedimos la dimisión inmediata de Ramon Abad por mentir, crear alarma social inexistente y utilizar de manera rastrera e infame su posición política. Entendemos que el PSOE ni está ni se le espera, lleva muchos años sin trabajar por los ciudadanos, en estos 3 años no han presentado ni una sola iniciativa y están inmersos en sus peleas internas por el poder, por los sueldos. Es una vergüenza que mientan de esta manera tan ruin e intenten engañar a la gente”.

Subir