elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán espera que Báñez “anuncie un plan de reindustrialización para la provincia de Alicante”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, ante la visita de la Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Fátima Báñez hoy a la provincia de Alicante, en concreto al municipio de Elche, ha mostrado su deseo de que en su visita “anuncie un plan de reindustrialización que contemple a la provincia de Alicante, al tiempo que anuncia la retirada de la reforma laboral”.

    Para los socialistas, la provincia cuenta con unas peculiaridades que ni desde el gobierno de Fabra ni el de Rajoy son tenidos en cuenta. “Tenemos un PP que nunca escucha a la provincia, ni se ocupa de sus problemas en materia de empleo”, ha afirmado Cerdán, que considera urgentes “tomar medidas concretas y urgentes en cuanto a las elevadas cifras del paro en la provincia, sino también en relación a la economía sumergida, la consecuencia de todo ello: que año tras año los pensionistas alicantinos están más lejos de la media nacional y autonómica” ha afirmado Cerdán.

    Del mismo modo, el dirigente socialista estima prioritario que la provincia de Alicante cuente con más atención por parte de los gobiernos central y autonómico, y que se acometa un Plan de Reindustrialización para la Comunidad Valenciana, que incluya la peculiaridades de la provincia de Alicante. “Exigimos que miren de frente una tierra en la que concurren determinados problemas estructurales en su mercado laboral que están situando a sus trabajadores en desventaja frente al resto del territorio español y la Comunidad Valenciana. Y todo esto en una provincia con unas fortalezas y unas oportunidades muy importantes que el PP valenciano nunca ha sabido, o no ha querido desarrollar”.

    Cerdán cree necesario “exigir” a la Ministra de Empleo la retirada urgente de la Reforma Laboral “esa cuyo bagaje es la destrucción en sus dos años de vigencia de un millón de empleos en España, y que está provocando una precarización en la contratación, con consecuencia nefastas para muchos trabajadores de la provincia de Alicante”. Y es que para el dirigente socialista detrás de las políticas que está ejecutando el PP y que “quieren vender como artífices de una supuesta recuperación” se oculta “una estrategia cuyo objetivo es institucionalizar la explotación laboral con dos principios básicos: que se trabaje por menos salario y con menos derechos”.

    Así, Cerdán denuncia que la reforma laboral no se está traduciendo en una creación de empleo “pero sí en un empeoramiento de las condiciones de los que se puedan crear, y también, de los que ya existen”.

    Subir