elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide la comparecencia del concejal de Deportes para que explique los problemas surgidos con una chimenea en la ciudad deportiva

  • Ramón Abad: “La citada chimenea desprende humo negro muy denso, según los técnicos a los que hemos preguntado, podría ser monóxido de carbono altamente contaminante y perjudicial para la salud de los deportistas”

El concejal socialista Ramón Abad ha comparecido en rueda de prensa para explicar que “en la ciudad deportiva existe una relativa alarma social entre los usuarios debido a que la caldera que calienta el agua de la piscina climatizada del pabellón Esperanza Lag emite una humareda negra que puede perjudicar la salud de los deportistas y asistentes”.

Según Abad “el partido socialista ha dirigido preguntas por escrito al concejal de deportes para que solucione el problema sin que hasta la fecha hayamos obtenido contestación. Por ello hemos pedido la comparecencia del concejal de deportes en el próximo pleno municipal para que dé explicaciones y se resuelvan cuanto antes las molestias que origina”.

El edil del PSOE ha afirmado que “en los días de viento la humareda es terrible y tenemos varios testimonios que así lo certifican, quejas de usuarios y padres de deportistas, así como el acta de un árbitro de un partido de fútbol que tuvo que suspender el partido porque a los deportistas les costaba respirar”.

Ramón Abad “vamos a solicitar al concejal de deportes que nos dé un análisis de los humos de esta caldera de los últimos 3 meses para hacer la pertinente comprobación técnica y determinar que compuesto es el emisor de estos humos”.

EXTRACTO ACTA

“En el minuto 35 de partido me vi obligado a detener el encuentro durante 5 minutos debido a que a escasos metros de la banda se encuentra situada una chimenea que emitía un humo negro. En ese minuto varios jugadores me comentaron que tenían importantes problemas para respirar. 5 minutos más tarde, debido al cambio del viento y tras el acuerdo con ambos equipos decidimos continuar el partido, informando al delegado de que si la situación se repetía suspendería el encuentro”.

“En el descanso del encuentro, acudí juntó a responsables del club local a comunicar este hecho a los responsables de las instalaciones municipales los cuales nos informaron que no podían hacer nada, que eran conscientes de los problemas que ocasionan los humos pero no podían parar la caldera que los producía. Según me informaron, se trata de una caldera de biomasa que calcina residuos orgánicos para producir calor. en circunstancias de poco viento no suelen afectar a los partidos pero por la dirección del hoy existente hacia muy molesto la práctica de cualquier actividad”.

Subir