elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH realizará actividades deportivas y de investigación con las personas mayores de los CEAMs

La UMH realizará actividades deportivas y de investigación con las personas mayores de los CEAMs

    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciruana, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración, con el fin de promover que personas mayores puedan realizar actividades educativas y culturales relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico en los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs) de la provincia de Alicante.

    Esta iniciativa se iniciará con el CEAM de Elche y permitirá que los usuarios de estos centros puedan realizar actividades deportivas, tutorizadas por los investigadores de la UMH. Asimismo, este convenio beneficiará a los profesores y estudiantes de postgrado de la UMH, ya que podrán utilizar esta experiencia para sus proyectos de investigación.

    Además, con este convenio se llevarán a cabo actividades relacionadas con la promoción social de la educación, la actividad física y la calidad de vida de las personas mayores. Además, se realizarán programas de formación de estudiantes de postgrado de la UMH, así como del personal de los CEAMs.

    Subir