elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH alcanza los 1.136 Kg

La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH alcanza los 1.136 Kg
    MÁS FOTOS
    La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH alcanza los 1.136 Kg - (foto 2)

    El estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pedro Aguilar Martínez ha ganado el primer premio de la modalidad de “Peso” del “XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH”, dotado con 900 euros. La estructura ganadora, titulada “La Destrucción II”, ha soportado un total de 1.136 kilogramos y está construida con cerca de 3.300 palillos de helado. Este concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

    El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en la maqueta “Skyway Bridge”, que ha superado los 846 kilogramos. Este puente ha sido construido por los estudiantes del Máster de Gestión de Edificación de la Universidad de Alicante (UA) Daniel Rico García y Álvaro García García.

    El primer premio de la modalidad de “Estética”, dotado con 600 euros, ha sido para la maqueta “The Eye”, construida por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Carlos Cano Amorós y Sergio López. El segundo premio de esta categoría ha recaído en el puente “Atlántica”, elaborado por el estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UA Franklin Payá Quiles.

    Por su parte, el primer premio de la categoría de “Movilidad”, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta “Phoenix Bridge”. Los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la UMH Julián Cases Pérez, Juan José Galíndez Jaramillo y Juan Jesús Pertusa Esquer son los autores de este puente.

    El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno Hernández, el delegado de Estudiantes de la Universidad, Víctor Marín, el secretario de la EPSE de la UMH, Adrián Torregrosa, el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Juan García Cabrera y el estudiante del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad y miembro de la organización del XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH Carlos Cadenas han integrado el jurado de las modalidades de “Estética” y “Modalidad”.

    Subir