elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once alumnos del taller de empleo se encargarán de los trabajos de rehabilitación en la Torre de los Vaillos

Once alumnos del taller de empleo se encargarán de los trabajos de rehabilitación en la Torre de los Vaillos
    MÁS FOTOS
    Once alumnos del taller de empleo se encargarán de los trabajos de rehabilitación en la Torre de los Vaillos - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha visitado esta mañana uno de los tres talleres de empleo que se han puesto en marcha desde la concejalía. Concretamente el que se está desarrollando en la Torre de los Vaillos de cantería y albañilería. Luis Ángel Mateo ha informado “que uno de los objetivos de estos talleres es la rehabilitación de determinados edificios históricos de la ciudad como es la Torre de los Vaillos, el Convento de las Clarisas o La Calahorra”.

    Son once los alumnos que participan en este curso, de un año de duración y que combina el trabajo con la práctica profesional. Además tal y como ha señalado el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo “los alumnos reciben 775 euros mensuales lo que representa el 120 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. Los beneficiarios son mayores de 25 años, parados de larga duración con riesgo de exclusión social o desempleados inscritos en las oficinas del SERVEF mayores de 45 años con cargas familiares, que solicitaron la participación del programa”.

    Dentro de los trabajos que van a realizar en la Torre de los Vaillos cabe destacar el saneado y consolidación de la parte inferior de la fachada, reproducción del escudo que también se encuentra en la parte principal del edificio, mejoras en la fachada de sillería de La Ermita así como la mejora del acceso a la Torre.

    Subir