elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia graves deficiencias en el Hospital del Vinalopó

  • Modesta Salazar: “El modelo de gestión privada prioriza la obtención de beneficios a una calidad asistencial digna”

La diputada socialista Modesta Salazar ha manifestado que “hemos recibido quejas de usuarios del Hospital del Vinalopó que afirman que en observación de urgencias faltan de manera reiterada almohadas para los pacientes. Esto es especialmente grave para los pacientes con problemas respiratorios”.

Por otro lado Salazar ha explicado también que “hay carencias de algunos materiales como los espesantes y otras sustancias, imprescindible en el trabajo diario de un hospital. Además hay problemas de mal funcionamiento en el sistema informático que utiliza el hospital y los centros de salud, esto está provocando graves problemas en la comunicación de los distintos niveles asistenciales”.

“Exigimos responsabilidades tanto a la conselleria de sanitat como a la alcaldesa de Elche y vamos realizar en sede parlamentaria una batería de preguntas para que expliquen qué medidas van a tomar ante esta gravísima situación”.

Para los socialistas es incomprensible que se estén dando estas carencias y problemas en un hospital de reciente creación. “Al mismo tiempo que el hospital divulga sus actividades y se promociona eventos culturales y deportivos, se da mal servicio a los pacientes y se somete a una gran presión a los trabajadores”.

Modesta Salazar ha concluido afirmando que “consideramos que la alcaldesa de Elche que ha defendido siempre este modelo de gestión privada debe dar explicaciones y exigir soluciones a Valencia. Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de la sanidad pública y también a los de la gestión privada, que cada día soportan mayor presión asistencial sin refuerzos. Estamos ante un modelo de gestión que prioriza la obtención de beneficios a una calidad asistencial digna”.

Subir