elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la jornada informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 9 de abril, la jornada informativa "Se buscan ideas para desarrollar aplicaciones de navegación por satélite", que tratará sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC, en sus siglas en inglés). Este concurso europeo de innovación premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Además, busca los mejores servicios y productos que utilicen dicha navegación en la vida cotidiana. La Jornada se celebrará a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche.

    Los Parques Científicos Valencianos y el Consorcio Espacial Valenciano han organizado en la Comunidad Valenciana este concurso, promovido por la Agencia Espacial Europea. Este certamen está dirigido a estudiantes universitarios, investigadores, empresas spin-off y cualquier persona mayor de edad que tenga una idea innovadora y pueda llevarse a cabo, sin importar en el estado de desarrollo en el que se encuentra el proyecto, servicio o idea de negocio.

    El total de los premios, que se concederán en el ESNC, está valorado en 1 millón de euros, aproximadamente. Este premio incluye, entre otros, dinero en efectivo, espacios en incubadoras de empresas, formación para emprendedores, apoyo técnico y comercial, así como acceso a expertos y financiación pública.

    Subir