elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Carlos Belmonte imparte una conferencia en memoria de Teófilo Hernando en Madrid

El profesor de la UMH Carlos Belmonte imparte una conferencia en memoria de Teófilo Hernando en Madrid

    El catedrático del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Belmonte, impartirá mañana miércoles, 9 de abril, la XVIII Lección Conmemorativa Teófilo Hernando en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. A principios del siglo XX, el profesor Teófilo Hernando introdujo la Farmacología en la universidad española, en sus vertientes académica y científica. En su memoria, se celebran lecciones magistrales cada año, inauguradas en 1981 con la conferencia del profesor Juan Rof Carballo.

    La Lección Conmemorativa “Teófilo Hernando” es la última clase del curso de Farmacología. A ella asisten los 200 estudiantes del curso, la familia del profesor Hernando, docentes, otras personalidades y público en general.

    Las ediciones previas de la Lección han sido impartidas, entre otros, por los científicos Albrecht Fleckenstein, Francisco Ayala, Salvador Moncada, Erwin Neher, Francisco Grande Covian, Rodolfo Llinás, Francisco Sánchez Madrid, José López Barneo, Juan Tamargo o Pedro Laín Entralgo.

    Más información en el enlace: http://www.uam.es/ss/Satellite/Medicina/es/1234890390377/1242676465592/evento/detalle/XVIII_Lecci%C3%B3n_Conmemorativa_Te%C3%B3filo_Hernando.htm

    Subir