elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica las V Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad al papel del liderazgo femenino en el diseño y la acción de las políticas públicas

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las “V Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: El papel del liderazgo femenino en el diseño y la acción de las políticas públicas”. La actividad tendrá lugar mañana martes, 8 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela. Las Jornadas están dirigidas a los estudiantes de la UMH y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, aunque pueden asistir todos aquellos que estén interesados en el tema.

    En esta edición de las Jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, el Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, la Unidad de Igualdad y el Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, se pretende analizar algunas experiencias de liderazgo en materia de género, que hayan resultado exitosas para encontrar otras ideas que puedan generar nuevos valores.

    El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Antonio Cavero Rubio, la directora del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, Purificación Heras González, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, Rosario Tur, inaugurarán las Jornadas a las 9:30 horas. A continuación, el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante Bernabé Aldeguer Cerdá impartirá la chara “El liderazgo político de las mujeres en las instituciones parlamentarias. Las Cortes Valencianas (1983-2014)”. A las 12:30 horas, la profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid Gema Sánchez Medero hablará sobre el liderazgo de las mujeres en los partidos políticos.

    El profesor de Derecho Procesal de la UMH José María Martín de la Leona moderará, a las 16:00 horas, la mesa redonda “Liderazgo femenino: desde el espacio público al privado”, en la que intervendrán las profesoras de la UMH María Amparo Ramos López y Maria Serrano Segarra, así como la doctoranda en el Programa Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género de la Universidad María Amparo Calabuig. A partir de las 17:30 horas, la profesora de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante Gladys Merma Molina impartirá la charla “Una experiencia de redes de trabajo colaborativo en la perspectiva de la igualdad de oportunidades en la educación superior hispanoamericana”. A continuación, habrá una mesa redonda en la que los estudiantes de la UMH Carlos Rodríguez, Alejandro Gomis y Juan Miguel Martínez explicarán algunos de los estudios de género que han realizado. La profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Juana Aznar Márquez será la encargada de moderar las intervenciones.

    La profesora de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte Martín impartirá la conferencia de clausura “¿Existe realmente un liderazgo de las mujeres?”. La encargada de concluir la Jornada será la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, María Victoria Rodríguez Blanco.

    Subir