elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana UMH Sostenible 2014 arranca con una jornada sobre energías renovables

    La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “Semana UMH Sostenible”. Del 8 al 10 de abril, se desarrollarán en el edificio Altabix del campus de Elche diversas actividades de concienciación y educación ambiental, que van desde unas jornadas de energías renovables a talleres de cosmética natural o de yoga.

    Las actividades comenzarán mañana martes, 8 de abril, a partir de 9:30 horas, en el Aula Magna con la Jornada de Energías Renovables. En la sesión participarán el veterinario y educador ambiental en Energías Renovables Antonio Soler, la arquitecta Raquel Nadal y el miembro de la Red Española de Municipios Forestales Javier Martínez. Asimismo, la vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales de la UMH, Juana María Botía, presentará el proyecto del Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante (OSAPA) a las 16:00 horas. La profesora del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la UMH Etelvina Andreu Sánchez proyectará a las 16:15 horas el documental “Oligopoly 2” y, a continuación, se realizará un debate sobre la pieza audiovisual.

    El miércoles, las actividades se trasladarán al césped del edificio Altabix, donde se realizarán los talleres “Cosmética Natural con Plantas del Entorno”, “Plantas del Mundo en la UMH” y “Fotografía Nocturna”.

    Durante la Semana UMH Sostenible se realizarán, además, diversos juegos por la sostenibilidad, sorteos, así como tickets tapa y caña al precio de 1,50 euros. Los fondos recogidos se destinarán al apadrinamiento de una pareja de águilas perdiceras Aquila fasciata. Según el Catálogo Español de Especies Amenazadas, esta especie se encuentra catalogada como vulnerable. Además, la pareja de águilas está ingresada y sin posibilidad de volver al medio natural en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la Acción por el Mundo Salvaje (Asociación AMUS) en Badajoz.

    Subir