elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se pone en marcha la ampliación del servicio de autobús

  • Beneficiará a más de 7.000 vecinos

El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana que a partir de hoy, más vecinos de la ciudad de Elche podrán disfrutar del servicio de autobús.

Justino Delgado ha afirmado que “concretamente, 7.000 vecinos aproximadamente podrán coger el autobús sin necesidad de desplazarse lejos de sus casas” y ha añadido que “de esta manera, por primera vez se da cobertura a las zonas de nueva construcción en Elche y se amplían las paradas en las zonas que más reclamo tienen”.

Asimismo, Justino Delgado ha destacado que “esta novedad, se suma a la puesta en marcha de tres intercambiadores en San Antón, Hospital Genral y el Apeadero de Renfe-Carrús; a la instalación de nuevas marquesinas y paneles informativos; y a la incorporación de un nuevo autobús en la línea K”.

El Concejal de Transportes ha señalado que “estas mejoras, son una muestra más del interés de este equipo de gobierno por mejorar la calidad del servicio del transporte público en Elche y por hacer realidad las demandas de los ilicitanos conectando y haciendo accesible los distintos barrios de la ciudad”.

Justino Delgado ha explicado que “por ello, a partir de hoy se refuerzan las líneas K, H, F y E. Concretamente, la línea K no sólo amplía su frecuencia, recorrido y paradas; sino que dispondrá de un autobús nuevo por la gran demanda que tiene” y ha añadido que “esta línea llegará hasta el intercambiador del barrio de San Antón, que incluye también las líneas K, F, y E; y tendrá parada a su vez frente al nuevo edificio de Hacienda en el Polígono de Altabix”.

El Concejal de Transportes ha destacado que “por otro lado, se amplía el recorrido de la línea H y mantiene la frecuencia de paso llegando hasta la zona de Mesalina, situada en la Policía Local, y dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva”; además, ha destacado que “en la calle Josefina Manresa se amplía también la cobertura para que pase por el centro social y se ha añadido una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar situado en la Avenida de Jubalcoy”.

Justino Delgado ha señalado que “en cuanto a las líneas F y E, llegarán a la zona del nuevo Travalón y en ella, se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Alcalde Juan Hernández Rizo con la avenida que va hasta el Martínez Valero”.

El Concejal de Transportes ha afirmado que “de esta manera, conseguimos que la ciudad no sólo esté más y mejor conectada, sino que además, se facilite la movilidad en todos los barrios de la ciudad”.

Subir