elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Séptimo mes consecutivo de bajada del desempleo en Elche

Desciende por primera vez el desempleo en Elche en el mes de marzo desde que existen datos registrados

Desciende por primera vez el desempleo en Elche en el mes de marzo desde que existen datos registrados
  • La ciudad genera 3.780 empleos en los últimos 15 meses

El paro ha descendido en la ciudad de Elche en 68 personas. El total de desempleados es 33.405 personas. Marzo es el séptimo mes consecutivo de bajada. En los últimos 15 meses, el desempleo ha bajado en Elche en 3.780 personas (desde noviembre de 2012 a marzo de 2014).

El teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo ha valorado muy positivamente estos datos ya que “suponen una bajada en los 15 últimos meses de un 10%. El desempleo en Elche ha bajado, por poner una comparación el doble que en España que ha disminuido en un 4,8%. El mes de marzo es tradicionalmente malo para el empleo en Elche porque suele ser un mes de cambio de temporada en las empresas de calzado. Desde que tenemos datos registrados el desempleo, en 2004, siempre había aumentado en marzo”.

La tendencia en la ciudad de Elche es muy positiva, con cifras de creación empleo y afiliación a la seguridad social muy superiores al resto de la provincia de Alicante y más del doble que España.

Mateo ha añadido que “esperamos además que estas cifras sigan mejorando en los próximos meses con las medidas que ha adoptado el Gobierno de España para fomentar los nuevos contratos, la tendencia en la ciudad es muy buena pero hay que ser cautos porque todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Subir