elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Carrús promueven el cuidado de los animales y de los espacios públicos entre los vecinos del barrio

Escolares de Carrús promueven el cuidado de los animales y de los espacios públicos entre los vecinos del barrio

    El Ayuntamiento de Elche colabora con la Protectora de Animales "Baix Vinalopó" y los colegios Eugeni D'Ors y Jaime Balmes en la organización de una campaña de sensibilización, que se enmarca dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) impulsado por Obra Social "la Caixa", para fomentar el respeto hacia la naturaleza, el buen uso de los espacios públicos y la convivencia vecinal en el barrio de Carrús.

    El edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado “que se trata de una iniciativa novedosa donde los niños del barrio han sido los grandes protagonistas. En primer lugar, conociendo el trabajo que realiza la protectora, las necesidades de los animales y las obligaciones que tienen los propietarios de perros y gatos. En segundo lugar, diseñando la campaña, sus objetivos, destinatarios y materiales. Y en tercer lugar, realizando una acción de calle en la que han informado y entregado el material divulgativo elaborado por ellos mismos a vecinos que se encontraban paseando con su mascota, así como a los comerciantes de la zona”.

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, que ha acompañado a los grupos de escolares en la acción de calle, ha destacado el papel esencial de los niños y su compromiso con los espacios públicos como elementos clave para hacer de Carrús un barrio cada día mejor.

    Esta campaña forma parte de las acciones de promoción de la salud comunitaria desarrolladas por el Proyecto ICI a través del Programa "Carrús actúa con Cuidados".

    Subir