elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha el proyecto SmartCity

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha el proyecto SmartCity
  • Para impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de Elche

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha el proyecto SmartCity - (foto 2)

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luís Martínez Pujalte, junto al gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Garrido, ha informado esta mañana de las acciones que se van a llevar a cabo dentro del proyecto SmartCity.

Antonio Luís Martínez Pujalte ha afirmado que “el Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) está trabajando para potenciar nuestro comercio y, en ese sentido, sabemos de la importancia de la I+D+i entre las pequeñas y medianas empresas de Elche”.

Así, el Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha asegurado que se ha realizado un documento con el diagnóstico y la hoja de ruta del proyecto SmartCity, y además, ha destacado que “hoy mismo se pone en marcha un proyecto que quiere desarrollar estrategias de innovación en las pequeñas y medianas empresas de Elche”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que “habrá una convocatoria para que se presenten las empresas interesadas, y se seleccionarán 10 empresas que contarán con una consultaría gratuita en innovación y un plan individualizado que se pondrá en funcionamiento a finales de este mismo mes y que tendrá una duración de dos meses”.

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha destacado que las empresas que quieran participar podrán inscribirse dentro de dos semanas a través de la página web de la EOI”, y ha asegurado que “de esas 10 empresas, serán 5 del sector turístico y otras 5 del sector industrial, que tendrán un asesoramiento específico para la implantación de estrategias de innovación”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha asegurado que “Elche es una ciudad eminentemente empresarial y emprendedora, y si queremos convertir Elche en una ciudad inteligente y poner al servicio de la ciudad las nuevas tecnologías, que es de lo que se trata, un eje muy importante debe ser contar con las pequeñas y medianas empresas, y en eso se basa este proyecto que liderará la EOI de impulso de innovación en Elche”.

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha destacado que “además, habrá a lo largo del año como complemento a este proyecto diferentes actividades en abierto a las que podrán acudir todas las personas de la ciudad y especialmente las pequeñas y medianas empresas que puedan estar interesadas”.

Subir