elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza los trámites para que el Campo de Elche pueda aumentar las ayudas de la UE

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso, junto al Presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA), Pedro Valero, ha anunciado que se está trabajando para que el campo de Elche pueda recibir más ayudas de la Unión Europea.

    Mercedes Alonso ha explicado que “estamos trabajando en eso desde el Ayuntamiento y de hecho el otro día en la reunión que hubo con representantes de la Unión Europea lo pidió ASAJA”, y ha añadido que “ya se nos ha dicho que sí y se nos ha solicitado la documentación, por lo que el trámite va por muy buen camino y posiblemente lo consigamos”.

    La Alcaldesa ha destacado que “esto se traduce en un beneficio considerable para el sector agroalimentario de Elche porque pasarían de tener ayudas del 50% a tenerlas del 80%, lo que es una cuantía bastante considerable destinada a aquellos que están emprendiendo en el sector agroalimentario”.

    En este sentido, Mercedes Alonso ha informado que dentro de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea los pueblos de menos de 10.000 habitantes entran en los Grupos de Acción Local, con la diferencia de que éstos tienen hasta un máximo de 80% de ayudas en mejoras en explotaciones y pequeñas industrias agroalimentarias, mientras que los que superan los 10.000 habitantes sólo pueden acceder hasta un 50% de esas ayudas.

    La Alcaldesa ha asegurado que como el campo de Elche forma parte de una gran ciudad sólo podía acceder a ese 50%, pero se venía reivindicando más ayudas y el Ayuntamiento junto a la Generalitat Valenciana ha estado estudiando la opción de que las pedanías de Elche puedan entrar en ese grupo de acción local.

    Mercedes Alonso ha añadido que esto supondría que aumentasen esas ayudas, algo muy importante para los jóvenes que están dedicándose y emprendiendo en agricultura.

     

    Subir