elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo ampliará la red de fibra óptica disponible y mejorará las prestaciones de la ciudad

El Taller de Empleo ampliará la red de fibra óptica disponible y mejorará las prestaciones de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Taller de Empleo ampliará la red de fibra óptica disponible y mejorará las prestaciones de la ciudad - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luís Ángel Mateo, ha informado esta mañana de las actuaciones que se están llevando a cabo en uno de los Talleres de Empleo organizados desde la Concejalía de Empresa y Empleo, concretamente, sobre el de Operaciones Auxiliares de montaje, de Instalaciones electrotécnicas y de Telecomunicaciones.

    Luís Ángel Mateo ha recordado que “estos talleres son programas públicos de empleo y formación, cuya finalidad es la inserción de trabajadores desempleados de más de 25 años a través de la cualificación y la práctica profesional” y ha añadido que “en este caso, el objetivo de este taller es ampliar la red de fibra óptica disponible en los edificios municipales de la ciudad”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha explicado que “hasta el momento, esta red de fibra óptica se ha implantado en la zona de Altabix y en la zona centro; y en los próximos meses, se extenderá por toda la ciudad para establecer zonas wifi, cámaras de tráfico y posibles dispositivos de futuro, entre otros servicios” y ha destacado que “de esta manera, lo que conseguimos es adaptar la ciudad a la nueva realidad social y a las necesidades de los usuarios”.

    Luís Ángel Mateo ha confirmado que “para ello, 11 alumnos están encargándose de llevar a cabo el tendido de la fibra óptica en diferentes tramos de Elche; y hasta ahora, se han introducido más de 10.000 metros a través de las canalizaciones existentes del Ayuntamiento. El curso que durará hasta final de este año tiene previsto canalizar entre 15.000 y 20.000 metros de fibra óptica”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado que “esta nueva red, está previsto que tenga una duración de más de 15 años; por tanto, este tipo de iniciativas no sólo mejoran las prestaciones que ofrece la ciudad, sino que, además, permite formar a un grupo de personas en materias que están a la orden del día”.

    Luís Ángel Mateo ha señalado que “por otro lado, destacar que se están ultimando los trabajos de adecuación y traslado de la Sala de Tráfico a su nueva sede en la Nueva Jefatura de Policía y para ello, se está cableado de fibra óptica para que redunde las comunicaciones y permita el traslado de la actual sede a su nueva ubicación”. El traslado estaba presupuestado en 60.000 euros por una empresa privada pero serán los alumnos del taller de empleo los que lo realicen.

    Subir