elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Esteso, 5º en el Campeonato del Mundo de Atletismo M-35 en 1500

Pedro Esteso, 5º en el Campeonato del Mundo de Atletismo M-35 en 1500

    Pedro Esteso obtiene el 5º puesto en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en la prueba de 1500m categoría M-35 en Budapest.

    El atleta ilicitano ha regresado de la capital húngara con una gran actuación y un excelente quinto puesto mundial en la distancia de 1500m para atletas mayores de 35 años. Este quinto puesto suma otra gran hazaña al brillante palmarés internacional de nuestro deportista.

    El mediofondista del Urban Runner's Club, Pedro Esteso, llegó a Budapest mermado físicamente debido a una lesión muscular que sufrió a principios de mes y que le ha tenido inactivo durante 3 semanas. Esta situación hizo que se presentara al campeonato sin la preparación específica final que se necesita. Aún así Pedro Esteso realizó una gran actuación que le sirvió para conseguir el quinto puesto. Esteso ha afirmado "que el día anterior a las semifinales realizando un calentamiento no me veía ni capaz de poder correr apoyando la pierna con fuerza y me sentía tan inseguro que no sabía si mi gemelo aguantaría para poder permitirme saltar a la pista al día siguiente".

    El sábado tuvieron lugar las semifinales donde el atleta ilicitano consiguió el pase a la final, con ciertas molestias durante la carrera pero que le permitieron poder correr y llegar a meta consiguiendo el pase a la final del domingo. De esta forma el atleta afirmó "que tenía claro que por encima de todo iba a luchar por hacer lo que quería y buscar el mejor puesto posible pero a la vez no se me quitaba el pensamiento de que la pierna me pudiese fallar en algún molento y tuviese que abandonar. Sólo quería correr y llegar a meta fuese como fuese". Y en cuanto se dio el pistoletazo de salida Pedro luchó por las medallas estando en posición de conseguir el bronce hasta a falta de 50 metros que fue superado por dos atletas.

    Tras conseguir el quinto puesto Pedro Esteso declaró que "este puesto me sabe a gloria, ya que desde hace 20 días no me imaginaba que podría estar aquí y peleando hasta el final por un lugar de honor en el podium y lo valoro muchísimo por lo aprendido y vivido durante todo este campeonato a todos los niveles".

    Sin duda alguna otra muestra más de la inagotable ilusión por seguir manteniendo las ganas y fuerzas a nivel competitivo para alegrar y poder dedicar grandes momentos deportivos a todas las personas que rodean a Juan Carlos y Pedro Esteso, nuestros atletas más internacionales, y que nunca dejarán de correr por y para alegrar a las personas que comparten kilómetros, experiencias y vivencias juntos a ellos.

    Subir