elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se abre el plazo para solicitar el acceso gratuito al autobús para los menores de 26 años

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana que desde hoy hasta el próximo 15 de mayo, se abre el plazo para presentar la documentación para optar al servicio gratuito de autobuses urbanos de la ciudad de Elche destinado a los menores de 26 años.

    Justino Delgado ha destacado que “este año como novedad, los jóvenes que accedan al servicio Bus Jove podrán disfrutar del autobús gratuito durante dos años, es decir, hasta el 2016”.

    El Concejal de Transportes ha afirmado que “todo ello, es una muestra que desde el Ayuntamiento, se continua trabajando en este servicio” y ha señalado que “por esta razón, se ha conseguido simplificar este trámite y que sea más fácil para el ciudadano acceder a esta prestación, de manera que los interesados sólo deben cumplir determinados objetivos como demostrar mediante el justificante de matrícula que son escolares o universitarios y no superar el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) aportando la documentación en cualquier OMAC”.

    Justino Delgado ha explicado que “tanto los nuevos usuarios como los que renueven la tarjeta Bus Jove, podrán comenzar a hacer uso del servicio a partir del día 6 de julio, que es cuando entra en vigor”.

    Por último, el Concejal de Transportes ha recordado que “el resto de los menores de 26 años que no puedan acogerse al Bus Jove, sólo pagarán 20 euros al trimestre para poder realizar todos los viajes y traslados que se precisen, lo equivale a 1,60 euros semanales”.

    Subir