elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno presentará una moción de urgencia en el pleno para solicitar la cesión de la Dama a la ciudad

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Antonio Luis Martínez Pujalte, han informado esta mañana que en la Junta de Gobierno Local se ha presentado la moción de urgencia que irá al próximo pleno del lunes. El portavoz ha señalado “que el equipo de gobierno presentará una moción de urgencia en el próximo pleno del lunes que esperamos que pueda ser respaldada por los grupos municipales. Dicha moción se remitirá al Ministerio de Educación y Cultura para la cesión de la Dama de Elche”.

    Por su parte, la Alcaldesa de Elche ha destacado “que desde el primer momento que entramos al Ayuntamiento de Elche hemos trabajado en esta cuestión. Por ello con esta moción queremos contar con una fecha concreta con motivo de algún acontecimiento importante que tenga lugar en nuestra. Además es también algo destacable la reactivación económica que supondrá para el municipio con más visitas al Mahe y más consumo en la ciudad”.

    La Alcaldesa ha informado “que estamos trabajando en la fecha con el gobierno de España. Ya hemos enviado la documentación necesaria y seguimos en el empeño de traer la Dama. Estas gestiones se han realizado también con el Presidente del Gobierno que conoce nuestra ciudad y la importancia de la cesión”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha incidido “que se llevará al plenos del lunes y esperamos que sea aprobada unánimemente por todos los grupos políticos”.

    Subir