elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque multiaventura en el Huerto Travalón estará finalizado antes de final de este año

El parque multiaventura en el Huerto Travalón estará finalizado antes de final de este año
    MÁS FOTOS
    El parque multiaventura en el Huerto Travalón estará finalizado antes de final de este año  - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha presentado esta mañana el proyecto “Elche Palmeral Aventuras”, el parque multiaventura que se situará en el Huerto de Travalón, que contará con una inversión de un millón y medio de euros por parte de la empresa y que comenzará las obras durante el mes de abril, con un plazo de seis meses, por lo que en el mes de octubre estará finalizado el proyecto.

    Vicente Granero ha afirmado que “con ello, la ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y familiar. Además, es un paso más en la protección de los huertos de la ciudad”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha explicado que “en primer lugar, esta instalación ha sido previamente informada favorablemente por parte de la Junta Gestora del Palmeral, ya que no afecta de ningún modo a las palmeras, ni a su distribución, ni a las condiciones del huerto” y ha asegurado que “al contrario, lo que hace es mejorarlo, mediante el acondicionamiento y mantenimiento del mismo en condiciones óptimas para el uso, tanto de los visitantes de este parque, como de los propios vecinos, ya que estará abierto a todos los ciudadanos”.

    Vicente Granero ha señalado que “se trata de un parque al aire libre dirigido al ocio y al turismo activo, integrado en el huerto de Travalón Bajo, un huerto que no está dentro del Patrimonio de la Humanidad pero que gracias a esta iniciativa, vamos a recuperarlo y abrirlo al público”.

    Vicente Granero ha añadido que “lo que se pretende es de dotar a la zona de un parque público, en el que se compatibilice el uso del mismo con la realización de actividades deportivas e instalaciones lúdicas y de restauración con las que se pretende aumentar la oferta turística de la ciudad y fomentar actividades de carácter sostenible”.

    Vicente Granero ha señalado que “este proyecto supone una apuesta por el turismo y sobre todo por el turismo familiar convirtiendo así, en una zona de expansión un sector que había quedado olvidado” y ha asegurado que “con la apertura de este parque, dotamos a Elche de una nueva zona verde abierta al público, para el disfrute de todos, ilicitanos y visitantes”.

    Subir