elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón de Tapas de Elche promocionará la gastronomía local hasta el 10 de abril

El Maratón de Tapas de Elche promocionará la gastronomía local hasta el 10 de abril
    MÁS FOTOS
    El Maratón de Tapas de Elche promocionará la gastronomía local hasta el 10 de abril - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han visitado esta mañana distintos establecimientos hosteleros de la ciudad con motivo del inicio del Maratón de Tapas de Elche que se desarrollará con motivo de la Media Maratón hasta el próximo día 10 de abril.

    La Alcaldesa ha explicado que “este evento gastronómico, al que se han sumado 30 establecimientos de hostelería y restauración, pretende mejorar y dinamizar la actividad comercial de Elche y promocionar la imagen de la ciudad, fomentando la atracción de visitantes a través de una prueba deportiva como la Media Maratón de Elche, conocida por ser la más antigua del mundo”.

    Mercedes Alonso ha reiterado que “se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento para potenciar el sector de la restauración local y conformar una oferta gastronómica de calidad, atractiva y creativa”.

    Los establecimientos participantes ofrecerán una o dos tapas o dulces durante todo el periodo especificado a un precio de 1,50 euros por unidad. Además, los consumidores dispondrán de un folleto en el que podrán estampar el sello específico de los restaurantes y pastelerías participantes que hayan probado su tapa. Así, cuando el cliente acumule un número determinado de sellos diferentes, podrá entrar en el sorteo de vales descuento para los establecimientos participantes, con el objetivo de premiar la fidelidad mostrada.

    Subir