elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No permitiremos que el Partido Socialista utilice el Misteri como un elemento politizador y de discordia”

    El secretario general del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el socialista Alejandro Soler en relación a las subvenciones del Misteri. Ruz ha vuelto a recordar “que esta actitud del señor Soler evidencia una vez más la irresponsabilidad política de los actuales dirigentes del socialismo ilicitano. Invocamos a la altura de miras de otros responsables políticos socialistas como Manuel Rodríguez o Diego Maciá que nunca hicieron nada en contra del Misteri ni politizaron la Festa”.

    En relación a las ayudas del Misteri por parte del Ministerio, el Secretario General ha destacado “que las ayudas se van a mantener como todos los años y lo más grave de este asunto es que estos señores son conocedores de esta cuestión y aún así utilizan este asunto como motivo de discordia utilizando algo tan importante para los ilicitanos como la Festa. Además la subvención de la Generalitat llegará antes de junio, cuestión que los socialistas también conocen”. Por ello, Pablo Ruz ha solicitado “que se deje de politizar la Festa con la actitud irresponsable de los señores del Psoe ya que ellos son los que menos lecciones pueden dar cuando aportaban 1.500 euros a la Sociedad Venida de la Virgen frente a los 8.000 euros que ahora aporta el actual equipo de gobierno, por poner sólo un ejemplo”.

    Además Pablo Ruz ha añadido “que próximamente tendremos una reunión en el Ministerio sobre este asunto aunque es cierto que todas las administraciones implicadas vamos por el mismo camino del entendimiento. El Misteri tendrá subvención, como la ha tenido siempre. El Partido Popular de Mercedes Alonso es el que más defiende las señas de identidad cultural de los ilicitanos y por ello trabajaremos para que el Misteri sea una pieza fundamental para la historia y el devenir de los ilicitanos”.

    Subir