elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a la alcaldesa “que defienda los intereses de Elche”

  • Antonio Rodes: “La alcaldesa pasa olímpicamente de la importancia de las infraestructuras aunque sea en perjuicio de Elche y en beneficio de otras ciudades”

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el anuncio realizado por el Gobierno de España de modificar el trazado ferroviario que afectaría de lleno a Elche.

Según Rodes “todo indica que esta propuesta del Gobierno y liderada por la alcaldesa de Alicante y el responsable del Puerto de Alicante, perjudica a Elche. Cabe preguntarse, ¿Dónde está la alcaldesa de Elche cuando se están tomando decisiones que afectan a nuestro municipio? ¿Está de acuerdo con la propuesta? ¿Pinta algo en estas decisiones? ¿Le preocupa el futuro de Elche?”.

Para los socialistas el diseño de las infraestructuras y en especial las ferroviarias, que están en proceso de reconversión y se van a constituir en la base del transporte de mercancías, es vital para el territorio.

El edil del PSOE ha manifestado “las infraestructuras traen riqueza y empleo y es fundamental trabajar en su proyección para que no vayan a otra ciudad. De eso da cuenta la alcaldesa de Alicante, a pesar de su difícil situación judicial, trabaja para su ciudad, se afana en buscar lo mejor para Alicante, aunque sea en detrimento de otras poblaciones”.

Antonio Rodes “Por su parte la alcaldesa de Elche pasa olímpicamente de lo importante aunque sea en perjuicio de su ciudad y en beneficio de otras. Elche y Alicante han de mantener relaciones de colaboración y lealtad institucional pero nunca de subordinación”.

“Por ello exigimos que se informe de los términos de esta propuesta con el fin de poder defender los intereses de Elche y que se acabe con la posición de subordinación absoluta en que está Elche con respecto a Alicante y Valencia” ha concluido Antonio Rodes.

Subir