elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud presenta una nueva edición del Curso de Socorrista Acuático con la colaboración de DYA

La Concejalía de Juventud presenta una nueva edición del Curso de Socorrista Acuático con la colaboración de DYA

    La Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Asociación DYA Elche organiza una nueva edición del curso de socorrista acuático, atendiendo a la gran demanda que hay por parte de los jóvenes ilicitanos.

    Para esta nueva edición se vuelven a ofertar plazas con bonificaciones de hasta el 80% en la cuota del curso a todas aquellas personas que acrediten una situación económica complicada. Además todos aquellos jóvenes miembros de familia numerosa, tanto de primera categoría como especial, obtendrán una bonificación en la cuota del curso del 25%, así como los que tengan el Carnet Jove del IVAJ, que podrán bonificar el 10% del coste del curso.

    Todas estas bonificaciones se aplicarán en el periodo de formalizar plaza para el curso, para que previamente todos los interesados e interesadas deberán de superar una prueba física de natación. Todos los jóvenes que inicien el curso de socorrista acuático, tendrán una formación intensiva y de calidad durante un mes completo en horario de 9:00 a 13:30 horas. Las fechas para la realización del mismo, en esta nueva edición, son las comprendidas desde el 22 de abril hasta el 30 de mayo. Posteriormente, del 7 al 15 de junio se desarrollará el periodo de prácticas en playas.

    Asimismo, del 10 al 24 de marzo, queda abierto el plazo de preinscripción, habilitado en www.elchejuventud.es e Infojove (C/Curtidores, 23). El 28 de marzo a las 8:30 horas tendrá lugar la prueba de Natación de todos los preinscritos en el Polideportivo Toscar; y del 31 de marzo al 12 de abril se procederá a la formalización de plazas. Una vez superado el curso, los jóvenes obtendrán un certificado válido para ejercer como Socorrista Acuático en piscinas y playas.

    Subir