elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: "Hemos alcanzado una inscripción récord en la Senda del Poeta 2014"

  • El rector de la UMH, Jesús Pastor, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han participado en el acto de presentación

  • La Senda del Poeta Miguel Hernández 2014 se recorrerá del 28 al 30 de marzo desde Orihuela hasta Alicante

  • Un total de doce centros educativos participarán en el homenaje que entrelaza el senderismo y la poesía

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha anunciado hoy en el acto de presentación celebrado en la Universidad Miguel Hernández que "se ha alcanzado una inscripción récord para recorrer este año la Senda del Poeta Miguel Hernández con una participación de 2.500 personas".

'La Senda del Poeta', que se realizará durante los días 28, 29 y 30 de marzo, sigue atrayendo a jóvenes, que se han inscrito tanto en la modalidad individual como en grupo.

En la categoría grupal de la actividad participarán 1.717 jóvenes de un total de doce centros educativos, ocupacionales e internacionales entre los que se encuentran el IES Cox (Cox), IES Pedro Ibarra (Elche), IES Leonardo Da Vinci (Alicante), Grupo Spanish Studies Abroad CCCS (Universidad Alicante), IES Canonigo Manchon (Crevillente), IES Macià Abela (Crevillente), CEIP Sagrados Corazones (Redován), Laude Newton College (Alicante), CEIP Fernando de Loaces (Orihuela), IES Bocairent (Valencia), Centro Juvenil de Carrús (Elche) y el Centro Ocupacional Oriol (Orihuela).

A través de la inscripción on-line en la modalidad individual se han contabilizado un total de 850 asistentes tanto de la Comunitat Valenciana como de otras autonomías como Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid o Murcia.

Sanchis ha destacado la gran acogida de la actividad, que califica como "una experiencia única que durante tres días de recorrido sumergirá a los asistentes en los versos y espacios del poeta".

A la presentación ha acudido el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. El acto también ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y de la Fundación Cultural Miguel Hernández así como de la Diputación de Alicante y de los ayuntamientos del recorrido como son Alicante, Elche, Crevillente, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela.

El director del IVAJ.GVA JOVE ha agradecido el apoyo de la Universidad Miguel Hernández, la contribución de las localidades y de las entidades colaboradoras "que permiten que la actividad, de gran valor cultural, sea una aventura grata para todos los senderistas". También ha reconocido el trabajo de todos los que velan por la seguridad de los senderistas.

'La Senda del Poeta', actividad cultural-juvenil que organiza la Generalitat desde hace más de quince años, ha batido todos los récord y expectativas en los últimos años. La iniciativa se consolida así como una cita para el recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta en 1942. Precisamente este año coincide la fecha con el inicio de 'La Senda del Poeta', el 28 de marzo de 2014.

Tres etapas

La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 28 de marzo, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el 29 de marzo, transcurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte el 30 de marzo desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El recorrido coincide con senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Subir