elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso: “Si la colocación de la barrera en el aeropuerto fuera competencia nuestra, ya estaría puesta”

    “Si la colocación de la barrera en el aeropuerto fuera competencia nuestra ya estaría puesta”, es lo que ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en relación a la situación con los taxistas de Elche que han anunciado una huelga a partir de mañana jueves. La Alcaldesa ha informado “que desde el Ayuntamiento hemos apoyado siempre al sector por lo que siempre hemos ido en la misma dirección. Desde el Ayuntamiento y Visitelche estamos en contacto continuo con los taxistas y ayudamos a promocionar y hacer crecer a los mismos con cursos de formación, convenios, etc. Además desde que accedimos al equipo de gobierno hemos mantenido reuniones con la Guardia Civil, con el director aeropuerto por parte del Concejal de Transportes”.

    Además la Alcaldesa ha informado “que ha habido un malentendido ya que mi reunión con la Consellera Isabel Boning fue para tratar el asunto del barrio de San Antón y no del sector del taxi. El que estuvo con los taxistas junto con el Concejal del área fue el Director General”.

    Por último, Mercedes Alonso ha destacado “que no entiendo el motivo de la huelga, no sé lo que no se ha defendido según ellos ya que desde siempre nos hemos situado junto a los taxistas y les hemos defendido también ante la Conselleria. Si la polémica reside en la colocación de la barrera por parte de Aena es cuestión de sentarse y hablar. Es más, si esta cuestión hubiera sido competencia del ayuntamiento esa barrera estaría puesta. Pero la competencia es de Aena”.

     

    Subir