elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una veintena de restaurantes participan en las jornadas gastronómicas del campo del 21 al 30 de marzo

Más de una veintena de restaurantes participan en las jornadas gastronómicas del campo del 21 al 30 de marzo

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Presidente de Asaja Elche, Pedro Valero, han presentado esta mañana las jornadas gastronómicas del camp d’Elx que tendrán como protagonistas a los productos ilicitanos y en especial a la alcachofa. La Alcaldesa ha señalado “que durante este invierno se han recolectados 13 millones de kilos en nuestro campo y durante el tiempo que duran las jornadas estos productos compondrán los menús de los 26 restaurantes tanto del campo como de la ciudad con menús desde a 11 a los 25 euros”.

    Las jornadas comienzan el próximo 21 de marzo y se prolongarán hasta el domingo 30. La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado “que desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es promocionar nuestros productos e incentivar su consumo, además es una muy buena oportunidad para que los ilicitanos conozcamos los restaurantes. Estamos trabajando en esa línea, porque además creemos en lo que hacemos. En Elche tenemos comercio, restaurantes y todo tipo de productos de primera calidad por eso creemos que tenemos que ser los ilicitanos los primeros en consumir y promocionar nuestros productos”.

    Este año ha habido un aumento de la superficie de siembra que creció de un 6 a un 20% en lo que se refiere a alcachofa, brócoli, coliflor, romanesco y patata. La mayor superficie de cultivo se dedica a la alcachofa, con una producción de 13,2 millones de kilos, siendo un producto que tiene alta representación en la gastronomía española.

    Además Visitelche que organiza estas jornadas en el marco de las actividades gastronómicas de “Elche con todos los sentidos” también ha convocado un concurso dirigido a los restaurantes. Se trata de la I Mostra Racó del Camp d´Elx en la que los restaurantes participarán decorando o tematizando una zona de su establecimiento con propuestas decorativas basadas en los productos hortofrutícolas de temporada. Participan en este concurso el restaurante Cachito, Café Gourmet, Dátil de Oro, Barra Sabors, La Tartana, Pernil, La Marmita, Carabí (Hotel Areca) y el Nou Sepia.

     

    Subir