elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará 7.105 euros a arreglar las humedades que afectan el muro del Instituto de Torrellano

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana de una de las mejoras que se están realizando en un centro educativo de Elche, y ha señalado que “concretamente, se está llevando a cabo esta misma semana el arreglo de una de las zonas de la fachada del Instituto de Torrellano”.

    Daniel McEvoy ha explicado que “cuando se construyó el Instituto de Torrellano, no se hizo una zona completamente urbanizada, ya que una de las fachadas da directamente a un bancal, lo que ha llevado a que en la actualidad, se estén produciendo una serie de humedades”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha destacado que “la dirección del instituto nos comunicó que estas humedades no eran competencia estricta de ellos repararlas, ya que eran consecuencia de esta falta de previsión por parte de los gestores municipales en aquel tiempo que no consideraron oportuno urbanizar una de las fachadas”.

    Asimismo, Daniel McEvoy ha afirmado que “por ello, se está impermeabilizando el muro norte del centro educativo y haciendo una cuneta rellena de hormigón para que las humedades no se filtren en el edificio”; además ha añadido que “está previsto que el coste total de las obras ascienda a 7.105 euros y que finalicen la próxima semana”.

    Por último, Daniel McEvoy ha confirmado que “si no se hubiese llevado a cabo esta actuación, en un plazo de tiempo corto hubieran tenido unos problemas graves en el edificio y las humedades habrían causado daños irreparables en el propio centro”.

    Subir