elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las periodistas de las radios locales realizarán un homenaje a las mujeres trabajadoras de Elche en la gala institucional del Día de la Mujer

    Hoy, viernes 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro de Congresos se realizará el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, donde como novedad este año, las periodistas de las radios locales de Elche intervendrán en el transcurso de la gala para realizar un homenaje a trabajadoras anónimas de la ciudad.

    Además, como viene realizándose desde el año 2012, se entregarán los galardones de Igualdad en reconocimiento a tres mujeres de la ciudad, que este año serán para Rosana Perán Bazán, presidenta de AVECAL, para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios LUCENTUM, y a título póstumo, para reconocer la trayectoria personal y profesional de Mariló Navarro Hidalgo.

    En el transcurso del acto, también se darán a conocer los ganadores de cada una de las tres categorías del III Concurso de Relatos Breves 8 de marzo por la igualdad.

    Además del acto institucional, este año el Ayuntamiento ha realizado una programación de actividades transversal desde diferentes concejalías, por lo que mañana sábado 8 de marzo se estrena en la Plaza de la Aparadora, a las 12:00 horas la pieza Puntada a cargo de la compañía OtraDanza, con la dirección de Asun Noales.

    El domingo 9 de marzo se realizará una actividad deportiva a las 10:30 horas en el Paseo de la Estación con una clase colectiva de yoga abierta a toda la ciudadanía.

    También el martes 11 de marzo tenemos una actividad programada por el Fondo Valenciano de la Solidaritat en colaboración con la Concejalía de Cooperación a las 16:30 horas en la Universidad Miguel Hernández y se trata de la conferencia La realidad de la mujer a Paute, a cargo de dos representantes de la Mancomunidad de la Cuenca Media Baja del Río Paute en Ecuador. A continuación, se realizará el taller La mujer y su realidad juvenil a Paute, a cargo de Ruth Melina Rojas, a las 18:30 horas en el Centro Juvenil de Altabix, dirigido a jóvenes y adolescentes.

    El miércoles 12 de marzo se realizarán las X Jornadas de Igualdad organizadas por la Diputación de Alicante que este año giran en torno al tema La juventud agente de Cambio y que se realizarán en el Centro de Congresos desde las 9:15 horas hasta las 14:30 horas.

     

    Subir